el suelo pélvico y la postura

Ya estamos de vuelta y para retomar el blog, y hoy queremos hablar de dos cosas muy relacionadas entre sí aunque a veces no nos demos cuenta:

El suelo pélvico y la postura.

Cada vez hay más artículos que relacionan que determinadas posturas de nuestra columna favorecen una transmisión de fuerzas alterada a zonas más débiles de nuestro suelo pélvico y eso podría desencadenar problemas de incontinencia a largo plazo.

Por lo tanto, siempre que vayamos a hacer una valoración del estado de nuestra musculatura del suelo pélvico y nos pongamos a trabajarla, ya sea por prevención, porque estamos en una reeducación post-parto o porque practicamos deportes con impacto, debemos tener en cuenta que será necesario saber cómo esta y cómo funciona nuestra columna y nuestra pelvis. En definitiva, nuestra postura.

El trabajo por este motivo será global a largo plazo, y deberá integrar una reeducación postural y de forma paralela lo aprendido sobre cómo funciona nuestro suelo pélvico.

No debe extrañarnos que además de los ejercicios de suelo pélvico más específicos (ya sean técnicas manuales, bio-feedback, electro-estimulación, radiofrecuencia, etc), habrá ejercicios igual de importantes de control postural. Todo ello con el objetivo de integrarlo en nuestros gestos cotidianos: levantarnos y sentarnos, toser, coger peso, estornudar… para lograr el éxito de la terapia. Puedes ver algunos ejemplos de cómo estos ejercicios para el suelo pélvico y la postura aquí.

¡A por ello! En PHYSICALMED, nuestros fisioterapeutas son colegiados y poseen la experiencia necesaria para para lograr una reeducación postural.

Si tienes cualquier duda sobre el suelo pélvico y la postura, consúltanos. Estamos para ayudarte.

Comentarios

También te podría interesar