Actualmente tanto mujeres como hombres nos preocupamos por tener un cuerpo bonito y saludable, como unos glúteos firmes.

Quiero hacer una reflexión sobre la importancia de la postura global del cuerpo y sobretodo en este post nos centraremos en la pelvis y zona lumbar, para ver la relación que tiene una buena postura con un abdomen y unos glúteos firmes además de prevenir lesiones.

gluteos firmes

En la imagen anterior podemos ver, como una misma persona con un mismo peso según su postura y alineación corporal puede parecer que tiene más o menos vientre, glúteos caídos, cifosis con hombros hacia delante etc…

Si nos centramos más en la zona que hoy queremos desarrollar veremos como una anteversión de la pelvis hace que tengamos tendencia a unos abdominales (recto del abdomen, transverso y oblicuos)  distendidos y flácidos y una musculatura lumbar rígida y acortada (entre otros).

Por el contrario la retroversión de la pelvis suele estar asociados unos glúteos débiles y caídos, abdomen flácido…

tipoposturapelvis

De ahí la importancia de realizar un trabajo global como el que se realiza por ejemplo en Pilates que busca el alargamiento, la decoaptación articular y la flexibilización y potenciación de toda la musculatura.

gluteos firmes

Pilar Rada
Fisioterapeuta
Physicalmed

Comentarios

También te podría interesar