Diatermia: ¿Qué es? Beneficios y precauciones. Indiba® – Tecarterapia®

La diatermia es un tratamiento terapéutico empleado para aliviar diversas patologías musculares, tendinosas, ligamentosas y articulares. La diatermia utiliza una corriente eléctrica de alta frecuencia para estimular la generación de calor dentro de los tejidos del organismo.

diatermia

El calor aumenta el flujo sanguíneo, lo que acelera la recuperación.  La alta frecuencia también ayuda a aliviar del dolor y a mejorar la movilidad de los tejidos a medida que sanan.

diatermia

La máquina de diatermia no aplica calor directamente al cuerpo. En cambio, las ondas generadas por la máquina permiten que el cuerpo genere calor desde el interior del tejido objetivo.

La diatermia generalmente es parte de una terapia física completa o un régimen de rehabilitación. La frecuencia y la duración de los tratamientos varían en función de cada organismo y patología.

La diatermia se puede usar para tratar la artritis, la bursitis y otras afecciones que involucran articulaciones rígidas y dolorosas. diatermia También se usa para tratar afectaciones pélvicas y sinusitis. Un beneficio de la diatermia es que es un procedimiento indoloro que se puede administrar en una clínica de fisioterapia. Además, si el tratamiento alivia el dolor, los pacientes pueden disminuir la toma de analgésicos, con todo lo que ello implica.

Con esta tecnología, el calor es generado por la vibración del tejido. Esto promueve el flujo de sangre en el área. La diatermia se usa para patologías como pueden ser por ejemplo: un esguince, espasmos musculares, contracturas, tras cirugías de hombro, de ligamento cruzado anterior de rodilla, drenaje linfático, etc.

diatermia tecarterapia indiba

Precauciones

– Tener cuidado en aquellos con deterioro sensorial que pueden no ser capaces de saber los cambios térmicos.

– Pacientes embarazadas.

– Evitar aplicarlo en pacientes con marcapasos.

En Clínica PHYSICALMED somos especialistas en tecarterpia – Indiba – Diatermia.  Puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar tus dudas o visitarnos en nuestra Clínica de Fisioterapia de Madrid (zona Arturo Soria – Conde Orgaz – Campo de las Naciones- Hortaleza – Canillas – Piovera). Estamos para ayudarte.  Nuestro número de teléfono es 917596779 , y nuestro mail es info@physicalmed.es

 

Esta entrada fue publicada en Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
12 − 12 =