¿Qué me ocurre si tengo un tono bajo de los músculos del periné?

Hoy queremos hablaros de algo muy común en las mujeres que no han trabajado nunca su suelo pélvico ni los músculos del periné y que además han tenido uno o varios hijos.

musculos del perine

Para poder entender mejor que problemáticas pueden aparecer si tenemos débiles e hipotónicos nuestros músculos del periné o del suelo pélvico, primero tenemos que aclarar para que sirven.

musculos del perine

¿Sabes cuales son las funciones de nuestro suelo pélvico?

  • Los músculos del periné hacen la función de sostén de las vísceras (mantienen en su lugar a la vejiga, el útero y el recto).
  • Son unos músculos que se encargan de la contiencia (urinaria, heces y gases).
  • Permiten la micción, la defecación, el coito y el parto.

Ahora que ya sabemos cuáles son las principales funciones de los músculos del periné, podemos entender mejor, que si están débiles podrán aparecer  disfunciones que alteren notablemente nuestra calidad de vida.  Un tono bajo se relaciona con prolapsos genitales, incontinencias e incluso anorgasmia…

Lo mejor para evitar cualquiera de estas patologías es algo en lo que cada vez insistimos más los fisioterapeutas: la PREVENCION a través de ejercicios de fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico o los músculos del periné.

Si estas embarazada, si tienes sobrepeso, si realizas deportes de impacto con frecuencia, si has tenido un hijo, si se acerca la menopausia etc… o simplemente sospechas que pudieras tener algún síntoma, ponte en manos de un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico.  Realizará una valoración y ya podrá darte pautas de cómo empezar a trabajar para mejorar tu calidad de vida.

musculos del perine

En Physicalmed contamos con larga experiencia en el tratamiento de ésta patología y nos ayudamos de tecnología, como la electroterapia y biofeedback (MYO200) y radiofrecuencia (INDIBA), para acelerar los procesos de recuperación.

Consúltanos en  info@physicalmed.es o en el teléfono 917596779 o ven a vernos a nuestra clínica en la calle José Rizal 119 (antes calle del Algabeño) en Madrid.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Tratamientos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
8 + 26 =