Fisioterapia Deportiva y Traumatológica

Fisioterapia Deportiva y Traumatológica

Fisioterapia Deportiva y Traumatológica

fisioterapia deportiva y traumatológica

En PHYSICALMED contamos con profesionales especializados en dichas áreas. Se trata de la aplicación de tratamientos manuales y terapéuticos (técnicas osteopáticas, miofasciales, estiramientos, puntos gatillo, cadenas musculares, Indiba, etc), tanto para la prevención como para el tratamiento de las distintas lesiones musculo-esqueléticas de miembros inferiores, superiores y tronco.

La prevención de lesiones es fundamental en los pacientes que practican distintos deportes como por ejemplo tenis, ciclismo, maraton, triatlón, iroman, golf, etc.  Nuestras sesiones van encaminadas a mantener todos los rangos de movimiento articular libres y la musculatura en las mejores condiciones posibles, para que respondan de manera optima antes los esfuerzos.

Realizamos tratamientos Pre-quirúrgicos. El paciente acude antes de someterse a una cirugía traumatológica a sesiones de fisioterapia, para preparar los tejidos y articulaciones. Se ha demostrado que este abordaje, reduce la estancia hospitalaria y acelera la recuperación posterior, en comparación con los casos que no se aplica tratamiento alguno, antes de la cirugía.

Tratamientos de rehabilitación Post-quirúrgica.  La fisioterapia tras cirugía es fundamental para garantizar la recuperación funcional del paciente.  Ayudamos a que la rehabilitación de nuestros pacientes sea óptima y de calidad. Ejemplos de intervenciones quirúrgicas traumatológicas que tratamos son: artroscopias o cirugías de hombro o de rodilla, ligamentoplastias, meniscopatías, osteosíntesis, intervenciones de hernias discales o artrodesis, suturas a nivel de tendón, prótesis, etc.

Apostamos tanto en la prevención cómo en los tratamientos de las lesiones musculo-esqueléticas o tras cirugías, por la aplicación terapeútica del ejercicio físico para completar la recuperación y mejorar la condición física global.