mala posturaCruzar las piernas, levantar peso doblando el tronco, sujetar el teléfono con la cabeza, colocar la pantalla del ordenador a un lado… Seguro que cada día realizas una mala postura. Gestos cotidianos a los que no damos la importancia que realmente tienen, porque se trata de hábitos adquiridos, pero que tienen consecuencias sobre nuestra salud. Te enseñamos a identificarlas y a conocer cómo combatirlas.

mala posturaLa postura corporal es la forma en que mantienes tu cuerpo, ya sea de forma estática o en movimiento. Desempeña un papel fundamental en nuestra salud, ya que las malas posturas pueden derivar en trastornos físicos y funcionales que afectan a la calidad de vida si no se corrigen a tiempo.

Una buena postura consiste en la alineación simétrica del cuerpo en torno a la columna vertebral, que es el eje central, manteniendo la cabeza erguida, la pelvis centrada, los hombros alineados con pies y caderas y el peso del cuerpo repartido de forma equitativa.

Consecuencias más comunes de adoptar una mala postura

  • Dolor lumbar: especialmente cuando la persona permanece sentada durante largo tiempo con la espalda encorvada, de pie con la pelvis en anteversión (hiperlordosis) o carga mucho peso.
  • Molestias en la zona dorsal: estos dolores son comunes en aquellas ocasiones en las que estamos de pie e inmóviles por un tiempo prolongado, con los hombros muy hacia delante o “empujando” la tripa hacia afuera.
  • Dolor cervical: una de las consecuencias más comunes de las malas posturas, provocada por una tensión muscular excesiva sobre el cuello y los hombros. Es causante también de dolores de cabeza frecuentes y contracturas en la zona.
  • Aumento del riesgo de lesiones: en general una postura inapropiada provoca una mala distribución del peso del cuerpo, por lo que aumenta el riesgo de daños musculares y articulares.

mala postura

Por el contrario, aprender a mantener una postura correcta, además de prevenir lesiones y dolores, ayuda a mejorar la respiración, optimizar las funciones del organismo y, en consecuencia, contribuye a nuestro bienestar. El equipo de Physicalmed está compuesto por profesionales especialistas en reeducación postural y  pilates terapéutico  que te ayudarán a mejorar y prevenir patologías.

En Physicalmed contamos con larga experiencia en reeducación postural y pilates terapéutico que te ayudarán a mejorar y prevenir patologías.

Consúltanos en  info@physicalmed.es o en el teléfono 917596779 o ven a vernos a nuestra clínica en la calle José Rizal 119 (antes calle del Algabeño) en Madrid.

Comentarios

También te podría interesar