Suelo pélvico. Fisioterapia ginecológica

Suelo pélvico. Fisioterapia ginecológica

Suelo pélvico. Fisioterapia ginecológica

En la mujer a medida que va pasando por las diferentes etapas de su vida y avanzando su edad se producen cambios hormonales, fisiológicos y de calidad en los tejidos.

Las etapas más vulnerables serían el embarazo, el posparto y la menopausia. A todo ello se le pueden añadir otros factores como la genética, la realización o no de deporte, la postura y gestión de presiones, cirugías de la zona pélvica como la histerectomía, etc.

Por ello muchas mujeres presentan síntomas cómo la incontinencia urinaria de esfuerzo, la urgencia miccional, dolor pélvico, incontinencia a heces o gases, prolapsos de vísceras, hipertonía, dolor en las relaciones sexuales, dolor-tensión en cicatrices etc. Y todos ellos deben ser valorados y tratados.

En PHYSICALMED estamos especializados en el acompañamiento y abordaje de las diferentes patologías propias de la mujer en sus diferentes etapas.

Será necesario siempre una valoración inicial con una entrevista clínica y una exploración para así poder consensuar el tratamiento y los objetivos a alcanzar entre la paciente y su fisioterapeuta.

Nos podremos ayudar entre otras herramientas de la tecnología Indiba – radiofrecuencia o la electroterapia y biofeedback MYO200 al igual que todas las técnicas manuales y de ejercicio activo (Hipopresivos, Método 5P, Pilates…etc)