Fisioterapia neurológica

Fisioterapia neurológica

Fisioterapia neurológica en Madrid

La fisioterapia neurológica es una especialidad dentro de la fisioterapia dedicada al tratamiento de las alteraciones y de las lesiones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso central o periférico y que afectan al movimiento del paciente.

Esta rama de la fisioterapia centra sus esfuerzos en mejorar y aumentar la movilidad del paciente. Para ello los fisioterapeutas crean nuevas rutas neurológicas y refuerzan las ya existentes para quese produzca el movimiento de la zona afectada, tratándose así los diferentes trastornos motores afectados por una lesión, que puede estar causada por una enfermedad o por un accidente cerebrovascular (ACV).

El servicio de fisioterapia de PHYSICALMED está dirigido a dar atención tanto a niños como adultos que tengan alguna patología relacionada con el sistema nervioso central y que tengan afectado el movimiento.

  • Niños con trastornos en el área neurológica, que necesiten apoyo en su desarrollo psicomotor a través de la estimulación temprana y la fisioterapia especializada. Esta fisioterapia interviene en los primeros meses de vida, con el objetivo de favorecer al máximo el desarrollo motor del niño, permitiendo que aquellos que han sufrido una lesión neurológica tengan un desarrollo motor adecuado.

  • Adultos que han sufrido daño cerebral adquirido (secuelas leves de Ictus o cirugías cerebrales…), pacientes diagnosticados de enfermedades neurodegenerativas (E. de Parkinson, Esclerosis múltiple…), polineuropatías o lesiones medulares. Contamos con compañeros del equipo con experiencia reconocida en este tipo de tratamiento en diferentes hospitales de atención a patologías neurológicas. Pudiendo así tratar y aconsejar de la mejor forma posible el manejo completo, ya que en algunas ocasiones necesitarán el apoyo de otros profesionales como logopedas, terapeutas ocupacionales o neuropsicólogos.