
¿Qué es?
La tecnología INDIBA ®, es un tratamiento de radiofrecuencia que genera un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia precisa de 448 kHz para lograr una bioestimulación con o sin efecto térmico. Es en la actualidad uno de los métodos no invasivos más efectivos para tratar patologías agudas y crónicas acelerando la recuperación tisular del propio organismo.
Efectos y beneficios
La bioestimulación se utiliza en lesiones agudas donde buscamos un efecto de atermia, es decir, sin aumento de la temperatura, lo cual acelera el proceso de cicatrización del tejido, reduciendo la inflamación y con ello el dolor. El proceso de reparación natural del cuerpo es más rápido, acortando los tiempos de recuperación y lo que es más importante, se produce un aumento en el flujo de sangre que suministra oxígeno y nutrientes para el proceso de reparación.
En las afecciones subagudas y crónicas, la bioestimulación de INDIBA se combina con un efecto térmico profundo, lo que aumenta significativamente la vascularización de los tejidos. Esto proporciona una gran cantidad de nutrientes y oxígeno lo que activa los procesos internos del organismo para estimular la reparación de los tejidos, aumenta la producción de colágeno, un efecto descontracturante y de la elasticidad y la disminución del dolor. Por lo tanto acelera los procesos de rehabilitación.
Para obtener aún mejores resultados combinamos la terapia manual con el ejercicio dirigido e INDIBA ®, mejorando la recuperación tanto de una lesión aguda como por ejemplo un esguince de tobillo, como en una lesión crónica, una lumbalgia de repetición.
Para más información y consulta de la evidencia científica publicada os dejamos la web oficial de INDIBA ®