La terapia INDIBA ®

La terapia INDIBA ®

La terapia INDIBA ®

¿Qué es?

La tecnología INDIBA ®, es un tratamiento de radiofrecuencia que genera un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia precisa de 448 kHz para lograr una bioestimulación con o sin efecto térmico.  Es en la actualidad uno de los métodos no invasivos más efectivos para tratar patologías agudas y crónicas acelerando la recuperación tisular del propio organismo.

Presenta unos efectos regenerativos, bioestimuladores, analgésicos y antiinflamatorios. Activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo.

Efectos y beneficios

La bioestimulación se utiliza en lesiones agudas donde buscamos un  efecto de atermia,  es decir, sin aumento de la temperatura, lo cual acelera el proceso de cicatrización del tejido, reduciendo la inflamación y con ello el dolor. El proceso de reparación natural del cuerpo es más rápido, acortando los tiempos de recuperación y lo que es más importante, se produce un aumento en el flujo de sangre que suministra oxígeno y nutrientes para el proceso de reparación.

En las afecciones subagudas y crónicas, la bioestimulación de INDIBA se combina con un efecto térmico profundo, lo que aumenta significativamente la vascularización de los tejidos. Esto proporciona una gran cantidad de nutrientes y oxígeno lo que activa los procesos internos del organismo para estimular la reparación de los tejidos, aumenta la producción de colágeno, un efecto descontracturante y  de la elasticidad y la disminución del dolor.   Por lo tanto acelera los procesos de rehabilitación.

Para obtener aún mejores resultados combinamos la terapia manual con el ejercicio dirigido e INDIBA ®, mejorando la recuperación tanto de una lesión aguda como por ejemplo un esguince de tobillo, como en una lesión crónica, una lumbalgia de repetición.

Para más información y consulta de la evidencia científica publicada os dejamos la web oficial de INDIBA ®

En PHYSICALMED la aplicamos en:

Prevención y tratamiento de patologías como las tendinopatías, esguinces, roturas de fibras… así como problemas articulares o de columna vertebral.

Preparación de los tejidos y articulaciones para mejorar y acelerar la recuperación trás la intervención quirúrgica o acelerar los procesos de desinflamación, reabsorción de edemas y hematomas, reducción del dolor etc permitiendo una movilización y recuperación tras la cirugía más rápida y menos dolorosa. Por ejemplo: cirugías de hombro, prótesis de cadera o rodilla, artroscopias, cirugías de reparación del tendón de aquiles, hernias discales-artrodesis de columna vertebral etc…

Tratamientos después del parto cómo la recuperación del abdomen-diástasis abdominal, en el tratamiento de cicatrices, el dolor pélvico y en la incontinencia urinaria.

para preveir o tratar los signos del envejecimiento, mejora de los tejidos y tras cirujías. Por ejemplo: flacidez cutánea, líneas de expresión, cicatrices, drenaje de edemas, celulitis, remodelación corporal…etc