Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

En esta sección podrás encontrar respuesta a aquellas preguntas o dudas que te puedan surgir sobre el tratamiento de fisioterapia que vayas a recibir o cuando vayas a acudir a nuestra clínica. Si no encuentras respuesta a tu consulta, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Hemos implantado un protocolo siguiendo las indicaciones sanitarias y del colegio de Fisioterapeutas de la comunidad de Madrid, para poder atender a nuestros pacientes con la mayor seguridad tanto para ellos, cómo para los profesionales del centro.

Las consultas siempre se harán bajo cita previa (mediante mail o teléfono) y el fisioterapeuta podrá realizarle una serie de preguntas, como por ejemplo:

¿Ha tenido contacto reciente con algún paciente COVID?

¿Ha presentado fiebre, tos, mialgias o algún síntoma compatible con el proceso COVID en la última semana?

  • Las sesiones son individuales y se le citará de modo que no coincida con otros pacientes en zonas comunes como la sala de espera. Se ruega acudir solo a la consulta (excepto menores de edad o personas dependientes)
  • Es obligatorio acudir con mascarilla (si no tiene se lo debe comunicar con anterioridad a su fisioterapeuta)
  • Al llegar al centro, su fisioterapeuta le recibirá con el material de protección indicado para su caso, comprobará el uso correcto de mascarilla y le dará gel desinfectante de manos para su correcta higiene al entrar. Se le proporcionará cubre calzado desechable o en su defecto se le desinfectará la suela del calzado.
  • En la cabina de tratamiento tiene que tener en cuenta que se cumplen las indicaciones pautadas para la correcta higiene del material y la estancia entre pacientes, así como el uso de material desechable.
  • Se han reforzado los procesos de desinfección y ventilación de las instalaciones

La forma de trabajo individual y dedicación de nuestros fisioterapeutas en PHYSICALMED hace que no trabajemos directamente con ningún seguro médico, pero si que muchas pólizas sanitarias tienen la opción de libre elección de profesional o cubren un número de sesiones con reembolso al año. En estos casos, adjuntando la factura de las sesiones realizadas que le aportamos, no tendrá problemas en hacerse reembolsar lo acordado en su póliza sanitaria. Le animamos pregunte a su seguro médico y si tiene alguna duda se ponga en contacto con nosotros.

Las sesiones tienen una duración estimada de 50 minutos. El primer día que el paciente acude a nuestro centro, hacemos una valoración inicial, donde recogemos datos del paciente, motivo de consulta, antecedentes médicos que pudieran ser de relevancia para el tratamiento y se ven los informes médicos o pruebas diagnósticas que el paciente aporta. Además le haremos firmar la ley de protección de datos y seguidamente empezaremos con la consulta y tratamiento.

Nuestro horario de apertura es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00. Si necesita ser atendido a las 8:00 o los sábados por la mañana, rogamos se ponga en contacto con nosotros por email para estudiar posibilidades.

Si, realizamos sesiones a domicilio. Entendemos que hay situaciones donde los pacientes no se pueden desplazar al centro, por lo que facilitamos el tratamiento en casa por parte de uno de los fisioterapeutas del equipo. El coste de las sesiones se calculará en función del desplazamiento, si es o no en el mismo distrito postal, y de la frecuencia de las mismas.

Si, tenemos bonos de 5 sesiones de tratamiento, donde el coste por sesión es más económico. El periodo de caducidad es de un año desde la fecha de compra.